Microsoft prueba una app para gestionar las fotos de nuestro Android desde el PC

Windows

Los usuarios de Android que formen parte del programa Windows Insider están de enhorabuena, ya que la compañía ha comenzado a probar el funcionamiento de “Your Phone“, una aplicación experimental que ofrece acceso a las imágenes y capturas de pantalla de nuestro smartphone Android desde el PC de manera muy intuitiva.

Aunque existen decenas de herramientas de terceros con las que podemos acceder a las fotos del móvil desde el ordenador, la diferencia principal es la sencillez y rapidez con la que “Your Phone” nos permitirá trabajar con los imágenes del móvil. Una vez hayamos vinculado ambos dispositivos, solo tendremos que abrir “Your Phone” y veremos aparecer las imágenes más recientes que hayamos tomado con nuestro móvil, sin necesidad de conectar el dispositivo. Además, tendremos la posibilidad de arrastrarlas y soltarlas directamente en cualquier otra app, como Word o PowerPoint.

Y lo mejor de todo es que más adelante no solo podremos acceder a nuestras fotos, sino que “Your Phonenos permitirá consultar nuestras notificaciones y mensajes desde el ordenador, por lo que podríamos referirnos a “Your Phone” como una especie de herramienta de mirroring del contenido del móvil al ordenador. La compañía anunció estar trabajando en esta función hace unos meses, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a permitir su uso a los usuarios del programa Windows Insider.

Tal y como afirman desde la compañía, será necesario tener un smartphone con la versión 7.0 o superior de Android. Además, “Your Phone” será compatible con iOS, aunque las funciones serán mucho más limitadas. Por último, destacamos que la actualización de Windows 10 estará disponible de forma oficial en otoño.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.