Así­ es la máquina que crea piel artificial

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de piel artificial, y de una máquina capaz de crearla.

Nacida en la universidad de Toronto, la máquina que veis en el ví­deo podrí­a ayudar a aumentar la velocidad en el tratamiento y cura de heridas de diversos tipos.

El objetivo es ayudar en los casos en los que es necesario un injerto de piel. Con esta piel artificial se podrí­a proteger mejor para evitar infecciones, imprimiendo la capa de piel y aplicándola directamente sobre las heridas.

Como si de un dispensador de cinta adhesiva se tratara, expulsa un gel con células vivas directamente sobre la herida, gel que viene en cartuchos y que se puede personalizar según cada paciente.

El cultivo de las células aún es lento, y requiere tiempo para que este prototipo llegue a las clí­nicas de todo el mundo, pero parece que estamos por el buen camino. Si se sigue investigando con células madre serí­a posible, quien sabe, crear un gel compatible con cualquier persona, sin ser necesario tener que realizar uno diferente para cada paciente.

La tecnologí­a puede ayudar mucho en los primeros auxilios, aunque siempre es necesario algo fundamental y poco común: presupuesto por parte del gobierno en ciencia, en investigación y desarrollo, algo por lo que muy pocos paí­ses apuestan actualmente.

Publicado en
Etiquetado
máquina

Comparte en: