La versión web de YouTube empieza a adaptarse a los ví­deos verticales

Publicado el

YouTube

Hasta el momento, desde YouTube habí­an reconocido la popularidad de los ví­deos verticales en sus aplicaciones móviles, que tal y como comentamos en el pasado, nos permiten reproducir ví­deos en formato vertical a pantalla completa (sin las molestas franjas negras). Hoy nos levantamos con una noticia interesante, y es que todo parece indicar que la versión web de YouTube empieza también a adaptarse a los ví­deos verticales.

Tal y como se hacen eco desde uno de los foros de soporte de YouTube, la plataforma de ví­deos por excelencia acaba de recibir una actualización en su versión web que permite que el reproductor se adapte automáticamente para proporcionar la mejor experiencia de reproducción basándose en el tamaño del ví­deo (aspect ratio) y en el tamaño de la pantalla de nuestro ordenador o de la ventana del navegador.

Además, tal y como comentaba uno de los usuarios del foro, los ví­deos en formato horizontal se ven ligeramente más grandes que en el pasado. Por el momento desconocemos la disponibilidad geográfica de la nueva actualización, ya que a pesar de la confirmación de la compañí­a, en las pruebas que hemos realizado en varios navegadores no parece estar disponible. Aun así­, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de la compañí­a, que demuestra saber adaptarse a las tendencias. Además, facilita enormemente el visionado de todos aquellos ví­deos que no han sido grabados en horizontal, ya que en determinadas ocasiones (por ejemplo, en pestañas del navegador en formato vertical) podí­an verse extremadamente pequeños.

Publicado en
Etiquetado
ví­deo vertical

Comparte en: