Google Calendar añade función para reprogramar reuniones

Publicado el

Google añadió una nueva función a Calendar que facilitará reprogramar el horario de los eventos.

La función ‘Proponer un nuevo horario’ permitirá que los invitados al evento puedan sugerir un nuevo horario, si es que este no se ajusta a agenda.

Google Calendar

Es decir, ya no hará falta que traten de comunicarse con el anfitrión por correo electrónico u otro medio, para expresar su disconformidad y sugerir el aplazamiento del evento o cambio de horario. Ahora podrán realizar la solicitud desde la misma app de Calendar.

Esta función será visible al momento de recibir una invitación en Calendar, y se solicite dar una respuesta, como vemos en la imagen de arriba. Si escogemos una opción, podremos enviar un horario alternativo como parte de nuestra propuesta, y una nota explicando los motivos.

El organizador verá todas las propuestas, y podrá decidir si tomarlas en cuenta o seguir con el plan inicial. Y, una dinámica que facilitará esta decisión, es que los invitados han hecho público sus calendarios, para que sea visible la disponibilidad de cada uno de ellos.

Un detalle a tener en cuenta, es que está función no está disponible para eventos con más de 200 asistentes o para aquello que son de jornada completa. Según el equipo de Google, ya está disponible en la web y el 13 de agosto se extenderá a los dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
google calendar

Comparte en: