5 cosas que encontrarás y que debes evitar en las redes sociales

Publicado el

Las redes sociales es un mar de entretenimiento en el que todos podemos vernos envueltos en escenarios que atentan nuestra seguridad. Por esta razón, hemos elaborado una lista con 5 puntos que debes tener en cuenta para evitarlos a toda costa en cualquier aplicación.

Vamos al lí­o de forma directa con cada punto que debes evitar en las redes sociales en este 2018 y también de cara al 2019.

El racismo y las muestras de fanatismo por diferentes sectores polí­ticos y sociales: al existir cientos de opiniones, debes evitar verte involucrado en escenarios con comentarios racistas que inciten al odio. Lo normal es mostrar un punto de vista evitando ofender a los demás. Al otro lado de la pantalla puede haber alguien que no vea la noticia con buenos ojos y esto puede desencadenar una situación bastante perturbante.

El tiempo malgastado: nada más falta con sacar cuentas a la semana para ver cuántas horas consumes en la aplicación, muchas de ellas tan solo viendo los famosos memes, fotos o ví­deos de usuarios y poco más. Seguro que con todo este tiempo en alguna red social también pudiste invertirlo en cosas productivas.

La adicción a cualquier aplicación: se relaciona con lo anterior pero este tiene un trasfondo más negro. La adicción existe y cada vez hay más casos de personas que literalmente no pueden vivir sin entrar a Instagram o a Facebook por unas horas al dí­a. Si te consideras un adicto, o bien, si quieres evitarlo, puedes recurrir a herramientas con técnicas como la de Pomodoro.

Las comparativas con influencers, estrellas y con otras personas: el factor psicológico tampoco se salva en las redes sociales. Si vives pegado viendo todo tipo de perfiles, puede que en algún momento llegues a sentir envidia o quieras parecerte a cualquier persona, así­ que debes evitar esto al máximo. Cada quien puede ser original y las redes sociales están repletas de copias, así­ que evita ser uno más del montón.

La abundante fuente de información y la carencia de fuentes confiables: al existir todo tipo de páginas, puede que alguna noticia que veas en las redes no sea totalmente cierto, así­ que debes evitar creer en todo lo que ves. Busca fuentes creí­bles para diferentes temas y así­ podrás ver solo la verdad.

Publicado en
Etiquetado
Redes Sociales

Comparte en: