Google Play Store prohí­be las apps de minerí­a de criptomonedas

Publicado el

Google Play Store

Google Play Store actualizó sus polí­ticas para desarrolladores con nuevas reglas para impedir las apps de baja calidad, que generen spam o que pongan en peligro a los usuarios.

Por ejemplo, ya no se permitirán las apps que minen criptomonedas a través de los dispositivos, aunque aún hay cierta tolerancia con aquellas que gestionan esta dinámica de manera remota.

Tampoco se permitirán las aplicaciones que contribuyen al spam, imitando la experiencia o contenido de otras apps que ya existen en la plataforma. Por ejemplo, si un desarrollador publica varias apps similares, que no aportan valor único, se les sugerirá que unifique todo en una aplicación, o serán eliminadas.

Por otro lado, las reglas también son más explí­citas al prohibir apps relacionadas con armas de fuego y accesorios. No se admitirán las apps que faciliten la venta de estos elementos, o que den instrucciones para construirlos o realizar algún tipo de manipulación

Las aplicaciones engañosas que están dirigidas a niños, pero que contienen contenido para adultos también serán eliminadas de forma inmediata, así­ como aquellas que solo muestran publicidad o engañan a los usuarios para realizar determinadas acciones para mostrar su dinámica.

Podemos ver el listado completo de las nuevas polí­ticas de Google Play Store para desarrolladores en el siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
Google Play Store

Comparte en: