Llega la programación de rutinas personalizadas a la app de Google Home

Publicado el

HomeyHomeMini

Algunos usuarios están comenzando a notar desde ayer que están teniendo la posibilidad de programar rutinas personalizadas a través de la aplicación de Google Home. Esto significa un importante paso para que se produzcan una serie de acciones automáticamente en momentos determinados sin tener que establecer los comandos por voz ante el altavoz inteligente con el Asistente de Google que se disponga.

Con ello, Google cumple con la promesa de traer la programación de las rutinas personalizadas para este mismo verano, pero cuando se comprometió, durante el pasado Google I/O, la compañí­a no ha establecido una fecha especí­fica, trayendo poco después de la fecha de su evento las rutinas personalizadas. Es ahora cuando trae la posibilidad de que las mismas puedan ser programadas, eso sí­, con carácter opcional.

Hay que tener en cuenta que el alcance de esta nueva posibilidad se encuentra de momento bastante limitada, ya que sólo está apareciendo a los usuarios con el idioma configurado en inglés y se encuentren dentro de los Estados Unidos. El despliegue se está haciendo del lado del servidor, de modo que no es necesario buscar una nueva actualización para contar con la misma.

En cualquier caso, es una llegada bien recibida para aquellos que quieran que se produzcan una serie de acciones en momentos determinados sin necesidad de tener que establecer comandos por voz que las ejecute, por ejemplo, para cerrar las persianas y encender las luces a una hora concreta de la tarde/noche, entre otras muchas posibilidades.

Ya sólo queda que se produzca el despliegue la programación de las rutinas personalizadas a nivel internacional.

Comparte en: