Slack adquiere HipChat y Stride, con planes de cerrarlos en 2019

Publicado el

Slack

El equipo de Slack anunció una asociación  con Atlassian, con la consecuente adquisición de HipChat y Stride:

Atlassian está entrando en una asociación estratégica con Slack. Como parte de esa asociación, Slack comprará el IP (propiedad intelectual) para Stride y Hipchat Cloud, y Atlassian realizará una inversión de capital en Slack

Tanto Slack como Atlassian han dejado claro que descontinuarán el servicio de HipChat y Stride, dando un margen razonable de tiempo para la migración de los usuarios.

Atlassian  seguirá administrando ambos servicios hasta el 15 de febrero de 2019. Durante ese tiempo los equipos ya existentes podrán seguir utilizando todas sus funciones, y después los usuarios tendrán que decidir si migrar a Slack o buscar otras alternativas.

En cualquiera de los casos, los datos de los clientes se eliminarán de los sistemas de Atlassian dentro de los 30 dí­as de la exportación o cierre del servicio. Y por supuesto, para facilitar el proceso, brindarán soporte y herramientas para ejecutar la migración a Slack.

Atlassian y Slack seguirán trabajando juntos para desarrollar integraciones más profundas entre sus productos. Por otro lado, Atlassian enfocará sus esfuerzos a sus productos estrellas para la gestión de proyectos, como Trello, Jira, Bitbucket, entre otros.

Para que no haya dudas, ni entre el pánico entre sus usuarios, el equipo de Atlassian ha creado un detallado FAQ en este enlace, explicando diferentes aspectos de este acuerdo, así­ la agenda de cierre para cada servicio.

Publicado en
Etiquetado
atlassianSlack

Comparte en: