Samsung presentó un nuevo panel OLED flexible para dispositivos móviles, que promete ser irrompible.
Para probar esto, Samsung recurrió a UL (Underwriters Laboratories), una consultoría de seguridad y certificación, que ha puesto bajo prueba las característica de este peculiar panel.
Ha pasado pruebas basadas en los estándares militares, por ejemplo, exposición a temperaturas extremas, que van desde los -32° a 71°, 26 caídas desde 1,2 metro de altura, y hasta una caída desde 1,8 metros. En todas las situaciones expuestas, el panel no ha sufrido ningún tipo de daños, y ha seguido funcionando de manera correcta, según las apreciaciones de la consultora.
Samsung explica que el secreto está en una nueva combinación de materiales, que no utiliza el cristal como principal elemento:
Samsung Display desarrolló el panel OLED flexible con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta firmemente adherida a él. […] La ventana de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son todos muy similares al vidrio»
Para que los usuarios entiendan este concepto, y vean el potencial de esta nuevo panel OLED, Samsung preparó un video comparando sus características con el resto de propuestas que se encuentran hoy en el mercado:
Si bien se espera el debut de esta pantalla en un dispositivo móvil, Samsung aseguró que sus características la convierten en la propuesta ideal para otros mercados, como las consolas de juegos, tablets, dispositivos para automóviles, etc.