Llegan las nuevas llaves de seguridad de Google: Titán

Publicado el

Crédito de la imagen: CNet
Crédito de la imagen: CNet

Google es partidario de las llaves de seguridad fí­sicas como una forma eficaz de evitar la suplantación de identidad de las cuentas de usuarios potenciales, donde de hecho, la compañí­a alardea de que ninguno de sus más de 85.000 empleados han sido afectados desde que principios del pasado año adoptase este método de autenticación adicional a la hora de iniciar sesión en sus cuentas, usando una versión anterior de este sistema.

Pues bien, la nueva versión de este sistema, bajo el nombre de Llave de Seguridad Titan, comienza a estar disponible para los usuarios de Google Cloud, y a finales de verano, llegará también a los usuarios finales a través de Google Store.

Se trata, en la práctica, de un par de elementos fí­sicos para la seguridad que servirá como capa adicional de autenticación a la hora de iniciar sesión en las cuentas, en lugar de utilizar la verificación adicional a través de otros métodos, como mediante código en mensajes SMS, entre otros.

Una de las llaves actuará como control remoto y la otra estará conectada al propio equipo o dispositivo desde donde se va a iniciar sesión, estando disponibles tanto en Bluetooth como en memoria USB.

Las mismas cuentan con un firmware desarrollado por la propia Google. Acorde a CNet, llegará en un paquete con las versiones USB y Bluetooth por 50 dólares, aunque también se podrán comprar por separado por 25 dólares cada una.

Comparte en: