Yelp nos indicará cómo de limpios están los restaurantes que queremos visitar

Publicado el

Yelp

Con frecuencia os hablamos acerca de las novedades de Yelp, una de las plataformas de reseñas más populares. Cuando vamos a comer fuera, una de las cosas que más puede contribuir a la satisfacción con la que abandonemos el local es la higiene y limpieza del mismo. En Yelp están al tanto de ello, y de ahora en adelante nos indicarán cómo de limpios están los restaurantes que queremos visitar.

Para conseguirlo, Yelp usará los datos recopilados durante las inspecciones de sanidad que se hacen de forma regular para garantizar la seguridad de todos los clientes. La plataforma se propuso acercar esta información a los usuarios en 2013, aunque hasta el dí­a de hoy la puntuación de higiene solo estaba disponible en Nueva York y San Francisco. Tal y como se hacen eco desde la compañí­a, de ahora en adelante podremos consultar esta información en la página de Yelp de cualquier establecimiento de los Estados Unidos.

Según afirman desde Yelp, la compañí­a colabora con los gobiernos locales y con HDScores, una plataforma conocida por mantener una base de datos con la información de las inspecciones a los restaurantes, cafeterí­as y locales similares. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, la información se mostrará en forma de puntuación sobre una escala de 100, permitiéndonos así­ hacernos una idea rápida del estado del local.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la información sobre la limpieza e higiene de los locales solo está disponible en los Estados Unidos. Aun así­, se trata de una medida interesante por parte de Yelp, sobre todo si tenemos en cuenta que motivará a los propietarios de los locales a mantenerlos limpios. Como siempre, estaremos atentos por si se extendiese a nuevos lugares.

Publicado en
Etiquetado
Yelp

Comparte en: