La próxima Xbox llegarí­a con una versión exclusiva para juegos basados en la nube

Publicado el

Xbox

Teniendo en cuenta que ya han pasado más de cinco años desde la presentación de la Xbox One, cada vez queda menos para que Microsoft desvele su nueva generación de consolas. La compañí­a no ha dado muchas pistas, aunque sí­ que ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. Ahora, tal y como afirman desde Thurrott, todo parece indicar que Microsoft podrí­a comercializar una versión más barata que funcionarí­a únicamente con un servicio de streaming de juegos.

Según la fuente, la compañí­a estarí­a trabajando en el desarrollo de una versión que no serí­a compatible con juegos en formato fí­sico, sino que solo nos permitirí­a jugar a tí­tulos basados en la nube. Se trata de una noticia que indicarí­a que Microsoft estarí­a ultimando los detalles de una plataforma de juegos en la nube al más puro estilo Netflix, donde los usuarios podrí­an descargar los tí­tulos a los que quieran jugar sin necesidad de tenerlos fí­sicamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las ventajas de esta consola serí­a su precio, ya que al eliminar la necesidad de contar con componentes técnicos superiores (ya que los juegos se ejecutarí­an en los servidores de Microsoft) podrí­a comercializarse por un precio más económico. Aún así­, la consola contarí­a con cierta capacidad de computación, ya que elementos como la detección de colisiones se ejecutarí­an en la propia consola y no en la nube.

Por último, destacamos que todos los tí­tulos que se lancen para esta nueva consola serí­an compatibles tanto con las versiones normales como con la versión de juego en la nube (únicamente cambiarí­a el formato). Sin duda, se trata de una noticia interesante para todos aquellos que se decanten por las ventajas de este formato de juegos. Como siempre, permaneceremos atentos hasta conocer novedades oficiales procedentes de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
Xbox

Comparte en: