Qualcomm presenta sus primeras antenas 5G para teléfonos móviles

Publicado el

imagen de Qualcomm
imagen de Qualcomm

Qualcomm anuncia una nueva serie de módulos de antenas 5G para teléfonos móviles, abriendo paso a una nueva experiencia móvil.

El anuncio de hoy de los primeros módulos comerciales de antena 5G NR mmWave y módulos de RF sub-6 GHz para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles representa un hito importante para la industria móvil

Reconociendo las limitaciones que impone trabajar con mmWave, ya que tienen que sortear diferentes desafí­os en todos los niveles al momento de implementarlo en redes y dispositivos móviles, han diseñado una estrategia para mejorar su fiabilidad.

Tal como detallan en su comunicado de prensa, los nuevos módulos de antena aprovechan el potencial de módem 5G Snapdragon X50, trabajando en conjunto como un sistema integral, mejorando las caracterí­sticas de las señales mmWave.

Un beneficio que destacan, es que los módulos son extremadamente compactos, facilitando el trabajo a los fabricantes de dispositivos móviles, ya que no interferirán en el tipo de diseño que se esté desarrollando. Es decir, los fabricantes podrán ofrecer la combinación de un atractivo y compacto diseño con las bondades del 5G.

Qualcomm ya está enviando las primeras muestras de sus módulos QTM052 y QPM56xx a sus socios, junto con asesorí­a, para hacer realidad esta nueva experiencia en las redes de telefoní­a. Según sus estimaciones, los fabricantes podrí­an ofrecer dispositivos móviles con estas caracterí­sticas a partir del próximo año..

Publicado en
Etiquetado
5G

Comparte en: