WhatsApp ya avisa si un enlace es sospechoso

Publicado el

WhatsAppYa habí­amos comentado que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función que notificarí­a si un enlace compartido era sospechoso, y ahora ya está operativo.

Los usuarios ya pueden encontrar esta función en la beta de la app de WhatsApp para Android, y probar su dinámica. El funcionamiento es simple, si recibimos un enlace que WhatsApp detecte irregular, lo marcará con un etiqueta roja que dice “enlace sospechoso”, y un mensaje que menciona que el enlace contiene caracteres irregulares, que puede aparentar ser un sitio web que no es.

Por ejemplo, podrí­an crearse enlaces confusos que juegan con las letras de sitios web populares con el fin de engañar visualmente al usuario, y dirigirlos a una página engañosa. El sistema de WhatsApp detecta este tipo de irregularidades y crea la notificación de alerta.

Por supuesto, el usuario finalmente decidirá si desea abrirlo o no, pero WhatsApp  ya habrá hecho dos intentos para persuadirlo de tener cuidado con el contenido que ha recibido. Esta función es parte de las nuevas medidas que WhatsApp  está implementando con el fin de combatir el spam, fraudes y noticias falsas.

Por el momento, solo está visible para los usuarios de Android, pero se extenderá en breve a otras plataformas.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: