Huawei busca integrar la cámara frontal dentro de la pantalla como alternativa al notch

Publicado el

HuaweiCamaraenPantalla

No cabe duda de que el protagonista de este año en los teléfonos móviles es el notch o muesca que popularizó Apple en su iPhone X. A lo largo de lo que llevamos de año, hemos visto el lanzamiento de muchos modelos de teléfonos con notch integrado, una forma de tratar de conquistar más espacio en el frontal para la pantalla.

También hemos visto innovaciones que buscan servir de alternativas al notch para tratar de conseguir más espacio en el frontal, como las ofrecidas en Oppo Find X y Vivo Nex.

Ahora, conocemos de la mano de ETNews y en base a fuentes de la industria, que permanecen en el anonimato, que Huawei está trabajando en una nueva forma de ganar más espacio en el frontal para la pantalla sin depender del caracterí­stico notch y de otras soluciones ya vistas hasta la fecha.

Se trata de integrar la cámara frontal dentro de la misma pantalla. Además el sensor de proximidad y el sensor de luz, que habitualmente acompañan a la cámara en los teléfonos, se situarán por encima de la misma en un ligero marco superior. Lo más interesante de esta nueva solución es que el cristal LCD de la pantalla estarí­a por encima de la cámara frontal, acorde a los esquemas mostrados.

Será curioso ver como será su funcionamiento en la práctica, aunque para ello no habrá que esperar mucho, ya que en base a las mismas fuentes, Huawei lanzará el primer teléfono bajo esta nueva solución para finales del presente año, un teléfono que tendrá una pantalla de más de seis pulgadas.

Publicado en
Etiquetado
Huaweitecnologí­a

Comparte en: