A lo largo de los años son muchos los usuarios de Spotify que han mostrado interés en poder bloquear seguidores, una característica que no está disponible en la plataforma de música en streaming. El objetivo de esta petición es poder evitar que determinadas personas puedan ser acosadas a través de Spotify. Después de todo este tiempo, todo parece indicar que en Spotify consideran que se trata de una buena idea y han empezado a plantearse la inclusión de la función.
En concreto, la compañía ha compartido una actualización en sus foros de soporte respondiendo a la petición realizada por un usuario hace ya varios años. Tal y como podemos ver en dicha actualización, Spotify considera que la posibilidad de bloquear seguidores para poner fin a situaciones de acoso e intimidación es una buena idea. Aun así, Spotify afirma en esa misma publicación por el momento no está entre sus planes inminentes trabajar en esta función, por lo que desconocemos cuándo podría estar disponible esta función.
A pesar de que pueda parecer una característica de poca importancia, se trata de todo lo contrario para personas que están siendo acosadas a través de Internet, sobre todo si tenemos en cuenta que las víctimas no pueden acceder nada para evitar que sus acosadores conozcan todo lo que escuchan. De hecho, los acosadores podrían utilizar Spotify para crear una lista de reproducción pública con mensajes amenazadores para su víctimas.
Llegados a este punto es importante recalcar que otras redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, permiten que cualquier usuario pueda bloquear a sus seguidores. De hecho, ayer mismo os anunciábamos que Instagram estaba empezando a permitir que las cuentas públicas eliminen seguidores. Teniendo en cuenta todo lo anterior, permaneceremos atentos para informaros cuando la función esté disponible definitivamente.