Facebook toma nuevas medidas para evitar cuentas de menores de 13 años

Publicado el

FacebookFacebook está adoptando una actitud más proactiva con respecto al uso de la plataforma por parte de menores de 13 años.

Hasta el momento, la polí­tica de Facebook sobre este tema solo determinaba tomar acción cuando se reportaba una cuenta, y habí­a claras señales de incumplimiento. Sin embargo, el equipo de Facebook anunció que está adoptando una postura más firme, con nuevas polí­ticas de moderación.

Los moderadores procederán a bloquear cualquier cuenta sospechosa de incumplir esta norma, aunque no hayan sido reportadas especí­ficamente por ese tema, tal como detalla Facebook:

”¦hemos estado trabajando para actualizar la guí­a para que los revisores puedan detener cualquier cuenta que encuentren si tienen una fuerte indicación de que es menor de edad, incluso si el informe fue para otra cosa.

Es decir, cuando detecten un perfil sospechoso, bloquearán automáticamente la cuenta. A partir de allí­, si el usuario desea restablecer la cuenta, deberá enviar la información que solicita Facebook para verificar su identidad, y comprobar que es mayor de 13 años.

El usuario tendrá que enviar una identificación emitida por el gobierno de su paí­s, con la fotografí­a correspondiente. Una vez comprobado los datos, entonces Facebook procederá a quitar el bloqueo.

Y por supuesto, esta dinámica que implementa Facebook también se extenderá a Instagram.

Publicado en
Etiquetado
Menores

Comparte en: