Netflix mejora su herramienta de medición de velocidad a Internet con más información

Publicado el

Fastcom

Hace poco más de dos años, Netflix lanzó Fast, su herramienta para la realización de pruebas de velocidad de las conexiones a Internet, midiendo hasta ahora sólo la capacidad de descarga de las mismas.

Si bien este dato es el que le interesa a Netflix para ofrecer sus servicios en óptimas condiciones a cada usuario, hay usuarios que querí­an obtener más información en sus pruebas de velocidad.

A este respecto, la compañí­a está actualizado su herramienta añadiendo la capacidad de medir tanto la latencia de subida como de bajada así­ como la velocidad de carga, para permitir que los usuarios se hagan una mejor idea de la calidad del servicio que reciben de sus proveedores de conectividad o incluso si sus conexiones están siendo utilizadas por otros dispositivos conectados.

Netflix quiere con esta actualización que los usuarios puedan tener una visión más completa de la velocidad de sus conexiones a Internet, e incluso promete que esta herramienta siempre mantendrá un diseño limpio y libre de publicidad, al objeto de ser lo más útil y valiosa posible para los usuarios.

En la práctica, una interesante alternativa al conocido Speedtest y similares.

Publicado en
Etiquetado
pruebasvelocidad

Comparte en: