Muchas veces no nos queda más remedio que tirar de redes WiFi disponibles a nuestro alrededor para evitar agotar nuestras tarifas de datos móviles.
En este sentido, Wirepool es una aplicación colaborativa en la que los usuarios podrán compartir aquellas redes WiFi que usen en sitios públicos, incluyendo sus respectivas contraseñas y velocidades, para que puedan ser aprovechadas por otras personas que más adelante vayan a esos mismos lugares, evitándoles tener que preguntar las contraseñas de las redes WiFi que se ofrecen.
Además, también guardarán automáticamente aquellas redes WiFi que estén situadas en un radio de 10 kilómetros desde sus respectivas ubicaciones, por si alguna vez les hicieran falta hacer algunas de ellas.
Pero más interesante es que los usuarios puedan ver las redes WiFi compartidas de cualquier parte del mundo, para lo cual tendrán que buscar el lugar en el que están interesados y moverse hasta el sitio exacto, pudiendo ver entonces las redes WiFi que abarque dentro del ámbito marcado con un círculo rojo, ideal si alguna vez piensan ir a algún sitio de viaje y plantear conectarse a redes WiFi.
Wirepool está disponible vía web, vía aplicación móvil, y pronto también como aplicación para Windows. Esa aplicación colaborativa se ha situado como producto en tercera posición del día de hoy en Product Hunt.