Uber pasará a verificar los cargos que recaigan en sus conductores de manera continua

Publicado el

Uber-730x498

Uber no está dispuesta a que ocurran más historias negativas como consecuencia de tener a conductores problemáticos en su plantilla.

A este respecto, en aras de ofrecer un servicio seguro a los pasajeros, pasará a verificar continuamente y en tiempo real los cargos que vayan recayendo sobre sus conductores, según dan cuenta hoy en Axios.

De esta manera, en lugar de verificarse los cargos bajo periodicidad anual, como ha venido ocurriendo hasta ahora, pasará ahora a verificarse de manera continua en el ámbito de los Estados Unidos, permitiendo a la compañí­a actuar rápidamente en el caso de que se comience a dar lugar cargos a cualquiera de sus conductores.

Si bien hay que distinguir los cargos de las condenas, a este respecto, Uber podrí­a volver a admitir a aquellos conductores que fueron eliminados de su plantilla por recaer cargos contra ellos y que finalmente hayan retirados mediante sentencias que indiquen que son inocentes.

Entre las verificaciones que realizará la compañí­a no figurarán las infracciones de tráfico. En cualquier caso, Uber no quiere tener conductores que tengan cargos o condenas por delitos graves, delitos violentos y delitos sexuales, previniendo así­ posibles problemas que pueda afectar a los pasajeros de su servicio.

Publicado en
Etiquetado
InternetUber

Comparte en: