Twitter estrena barra de navegación inferior en Android

Publicado el

BarradenavegacióninferiorAndroid

Dado que las pantallas de nuestros dispositivos móviles son cada vez más alargadas, y dado que también son más las aplicaciones que optan por tener su barra de navegación en la parte inferior de la pantalla para un mejor acceso a todas las funciones disponibles, Twitter ha querido sumarse a esta tendencia y acaba de lanzar oficialmente su nueva barra de navegación inferior en su aplicación para dispositivos Android, suprimiendo la barra de navegación superior que estaba disponible hasta la fecha.

Así­ lo ha comunicado la compañí­a a través de un tweet, señalando que todos los usuarios deberí­amos tener ya la nueva barra de navegación inferior en nuestros dispositivos. En mi caso efectivamente está ya la nueva barra disponible, contando con las misma funciones que tení­amos en la barra de navegación superior: inicio, búsqueda, notificaciones y mensajes privados.

Con este lanzamiento Twitter pone fin a varios meses de pruebas, en la que, como siempre, a implicado a un pequeño grupo de usuarios, y que además, ya podrí­amos estar habituados a usar la barra de navegación inferior en otras aplicaciones que usemos habitualmente, dado que nos permite un acceso mucho más rápido a las funciones a través del pulgar.

Este lanzamiento también ha llevado a que Twitter realiza otras modificaciones menores en su interfaz, ofreciendo, entre otros aspectos, un campo de búsquedas algo más grande, mejorando así­ la efectividad a la hora de introducir los términos de búsquedas.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: