Este robot araña llevará a tu planta a tomar sol y avisará cuando necesite agua

Publicado el

Si gustas de tener plantas en la casa, pero eres olvidadizo al momento de cuidarlas, quizás en un futuro cercano no tendrás que preocuparte, ya que podrás contar con un ayudante muy especial.

El proyecto pertenece a Sun Tianqi, que modificó un robot HEXA de la compañí­a Vincross, para convertirlo en un simpático asistente al cuidado de la naturaleza.

imagen de Sun Tianqi
imagen de Sun Tianqi

Tal como se ve en la imagen, el robot puede desplazarse con la maceta, y llevar la planta a zonas donde da sol, o quedarse en la sombra, dependiendo de sus necesidades. También puede monitorear la humedad de la planta para saber cuándo necesita agua, y avisar al usuario que es momento de regarla.

Y, aunque ya estamos acostumbrados a recibir notificaciones en el dispositivo móvil para casi toda actividad, este robot no sigue esta dinámica, sino que tiene una forma más divertida de avisar que la planta necesita riego: bailando.

robot

Además, el robot presenta otras particularidades, tal como comenta su creador, por ejemplo, puede “jugar” con los usuarios. Sun Tianqi no tiene intenciones de comercializar este robot, sino que su idea al realizar este proyecto fue inspirar a las personas, y ayudarlos a reflexionar sobre el potencial de la tecnologí­a en pro de la naturaleza.

Publicado en
Etiquetado
naturaleza

Comparte en: