Adobe lanzará una versión completa de Photoshop para iPad en 2019, según informes

sshot-63-730x549

Los dispositivos móviles están consiguiendo obtener, a lo largo del tiempo, una mejora en su capacidad de procesamiento, permitiéndoles llegar a rivalizar, incluso llegar a superar con creces, a los equipos de escritorio en materia de rendimiento.

A este respecto, según un nuevo informe de Bloomberg en base a fuentes cercanas, Adobe estaría desarrollando una versión completa de Photoshop para iPad, una nueva aplicación que vería la luz el próximo año, aunque antes, durante la celebración de Adobe MAX en el próximo mes de octubre, se llevaría a cabo su presentación oficial.

La nueva aplicación completa de Photoshop para iPad estaría dirigida especialmente a usuarios creativos, pudiendo llevar a cabo el mismo flujo de trabajo, allí donde se encuentren, que hasta ahora han podido realizar tan solo en sus equipos de escritorio.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad, Adobe tiene decenas de aplicaciones en la App Store, donde en el caso de la edición de imágenes, los usuarios han de descargar e instalar varias de ellas por separado para acercarse a las capacidades que ofrece Photoshop.

Además, se da el hecho de que Adobe pasó de vencer licencias vitalicias a vender suscripciones mensuales que dan acceso a sus aplicaciones y servicios basados en la nube, por lo que el lanzamiento de la versión completa de Photoshop para iPad les podría permitir ganar nuevos suscriptores.

También está el hecho de que Adobe no se encuentra sola, ya que otras compañías también trabajan desarrollando aplicaciones profesionales para iPad, siendo un claro caso el lanzamiento de Affinity Designer para iPad hace escasos días, un digno rival a Adobe Ilustrator.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.