Google Home expande su soporte sobre los múltiples calendarios

HomeyHomeMini

Ya es posible habilitar calendarios a través de la aplicación de Google Home para poder realizar preguntas relacionadas a los mismos a través de los altavoces inteligentes de Google, eliminándose así una de las limitaciones que disponía Google Home desde hacía tiempo con respecto a los calendarios, pese a contar con soporte para calendarios múltiples desde el pasado mes de noviembre.

Descubierto por Android Police, pese a que la página de soporte oficial aún no ha sido actualizada, los usuarios ya podrán ser capaces de ver todos aquellos calendarios a los que tienen acceso, tanto aquellos que sean propios como compartidos así como aquellos que hayan importado mediante URLs o iCal.

Para ello, bastará con ir a la sección de Calendario en la aplicación de Google Home, situado en Más configuraciones, donde deberán ver la lista de todos los calendarios a los que tienen acceso desde sus cuentas, pudiendo habilitar todos aquellos que les interese usar a través de los altavoces Google Home.

De esta manera, los usuarios ya podrán desde preguntar por las citas del día, obtenidas de sus calendarios personales, hasta las próximas fechas de eventos deportivos, en caso de importar los calendarios pertenecientes a las organizaciones correspondientes, entre otras tantas posibilidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.