Apple presenta la nueva generación de portátiles profesionales MacBook Pro

Publicado el

Apple_MacBook_Pro_2018

Apple ha presentado la nueva generación de portátiles MacBook Pro, destacando especialmente las mejoras en el rendimiento en ambos modelos, especialmente en el modelo de 15″, del cual dice que gana hasta un 70%. En este sentido, el modelo de 13″ cuenta con un procesador Intel Core de octava generación de cuatro núcleos mientras que el modelo de 15″ cuenta con un procesador Intel Core de octava generación de seis núcleos.

Además, ambos modelos admiten memoria RAM hasta los 32 GB y con soporte para almacenamiento en unidades SSD de hasta 2 TB en el caso del modelo de 13″, y de hasta 4 TB en el caso del modelo de 15″. La pantalla Retina y la Touch Bar ahora cuentan con la tecnologí­a True Tone para una mejor experiencia de visualización natural, se añade una nueva generación de teclado que permite escrituras más silenciosas, y se incluye el chip T2 de Apple, ya usado en el iMac Pro, para caracterí­sticas de seguridad en el sistema y para «Hey Siri», que llega por primera vez a sistemas Mac.

Otros aspectos a tener en cuenta es el soporte para Touch ID, el uso de gráficas Radeon Pro, la disponibilidad de altavoces estéreo dinámicos, su sistema de refrigeración silencioso y la disponibilidad del conector Thunderbolt 3, que permite conectar hasta dos pantallas de resolución 5K o cuatro GPU externas, acorde a la nota de Apple.

Con esta carta de presentación, Apple señala que los nuevos MacBook Pro son los mejores portátiles profesionales. Y sobre portátiles profesionales, también hay que tener en cuenta que Apple acaba de dejar de vender el modelo de MacBook Pro del año 2015.

Curiosamente, también surgen rumores de que durante este otoño también se lanzará una versión renovada de los Mac Mini, el ordenador de escritorio asequible de Apple. Hay que tener en cuenta que el actual está ya a punto de cumplir cuatro años, teniendo un hardware ya bastante obsoleto.

En cualquier caso, la nueva generación de portátiles MacBook Pro recibirán este próximo otoño la nueva versión del sistema operativo de Apple, macOS Mojave. Los nuevos modelos empiezan desde los 1.999,00 euros y los 2.799,00 euros respectivamente, estando ya disponible en Apple.com, llegando a finales de esta semana a ciertas tiendas minoristas de Apple y revendedores autorizados.

Comparte en: