YouTube presenta nueva herramienta que ayudará a los creadores a proteger sus contenidos

Publicado el

YouTube_Copycat_infographic_final

YouTube acaba de presentar Copyright Match, una nueva herramienta que permitirá a los creadores proteger sus contenidos frente a usos no autorizados de los mismos. Básicamente, esta herramienta buscará si los ví­deos que se suban a la plataforma coinciden o son muy parecidos a los que ya se encuentren subidos.

En caso de que exista coincidencia con un ví­deo que ya se encontrase disponible en la plataforma, el creador afectado podrá saber de ello a través de la pestaña «coincidencias», pudiendo entonces tomar cartas en el asunto.

La misma ya ha sido probada durante casi un año, mejorándose su efectividad a lo largo de este tiempo, llegando a un nivel de madurez que permitirá ahora ponerla a disposición pública.

En este sentido, el despliegue comenzará durante la próxima semana, llegando primero a los creadores asociados al programa de socios de YouTube que cuenten con más de 100.000 suscriptores para que, a lo largo del tiempo, vaya alcanzando a todos los socios pertenecientes a dicho programa.

Esta herramienta se une a otras ví­as ya existentes para ayudar a los creadores a proteger sus contenidos frente a usos no autorizados, y de paso evitará a los creadores que tengan que supervisar manualmente los canales en la búsqueda de versiones de sus ví­deos que hayan subido otros usuarios en los mismos sin su consentimiento.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: