YouTube está habilitando el modo incógnito en su app para Android

Publicado el

Imagen: 9to5google.
Imagen: 9to5google.

Si sois usuarios habituales de YouTube estaréis al tanto de que la plataforma se basa en los ví­deos que reproducimos para mostrarnos recomendaciones. Teniendo en cuenta esto, es probable que en ocasiones no os interese reproducir un ví­deo determinado para evitar que YouTube comience a recomendarnos contenido del mismo estilo. Es aquí­ donde entra en juego el potencial del modo incógnito que YouTube está comenzando a habilitar en Android.

Tal y como os comentábamos hace unas semanas, la compañí­a empezó a probar el funcionamiento de la caracterí­stica el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a habilitar la función para todos los usuarios. El funcionamiento es bastante sencillo, ya que solo tendremos que pulsar en nuestro avatar y habilitar el modo incógnito. Una vez lo hayamos hecho veremos una barra negra en la parte inferior de la interfaz recordándonos que hemos activado dicho modo.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no podremos utilizar el modo incógnito para reproducir contenido para adultos, como ví­deos en los que aparezcan escenas violentas. De intentarlo, YouTube nos pedirá que iniciemos sesión con nuestro perfil para verificar nuestra edad.

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para los usuarios habituales de YouTube que no quieren que sus recomendaciones se vean afectadas por la reproducción de ví­deos puntuales. A pesar de que la caracterí­stica ya está disponible en dispositivos Android, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en iOS.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: