YouTube está habilitando el modo incógnito en su app para Android

Imagen: 9to5google.

Imagen: 9to5google.

Si sois usuarios habituales de YouTube estaréis al tanto de que la plataforma se basa en los vídeos que reproducimos para mostrarnos recomendaciones. Teniendo en cuenta esto, es probable que en ocasiones no os interese reproducir un vídeo determinado para evitar que YouTube comience a recomendarnos contenido del mismo estilo. Es aquí donde entra en juego el potencial del modo incógnito que YouTube está comenzando a habilitar en Android.

Tal y como os comentábamos hace unas semanas, la compañía empezó a probar el funcionamiento de la característica el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a habilitar la función para todos los usuarios. El funcionamiento es bastante sencillo, ya que solo tendremos que pulsar en nuestro avatar y habilitar el modo incógnito. Una vez lo hayamos hecho veremos una barra negra en la parte inferior de la interfaz recordándonos que hemos activado dicho modo.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no podremos utilizar el modo incógnito para reproducir contenido para adultos, como vídeos en los que aparezcan escenas violentas. De intentarlo, YouTube nos pedirá que iniciemos sesión con nuestro perfil para verificar nuestra edad.

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para los usuarios habituales de YouTube que no quieren que sus recomendaciones se vean afectadas por la reproducción de vídeos puntuales. A pesar de que la característica ya está disponible en dispositivos Android, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en iOS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.