Google Analytics añade funciones para estrategia cross-device

Publicado el

Google AnalyticsEl equipo de Google anunció nuevas funciones para Google Analytics, que facilitarán la dinámica a aquellos que apuestan por una estrategia cross-device.

Para brindar contexto a la interacción de los usuarios con un sitio, Google Analytics combinará sus métricas para mostrar en un solo informe, todo el recorrido que han realizado visitando la web desde diferentes dispositivos.

Es decir, con estas funciones que se implementarán ya no se mostrará las visitas desde dispositivos móviles por un lado, y de escritorio en otro informe; sino que se dará un visión general teniendo en cuenta que los usuarios no interactúan desde un solo dispositivo.

El informe de Google Analytics podrá reflejar, por ejemplo, que los usuarios hacen consultas rápidas desde sus dispositivos móviles, y luego una investigación más profunda desde sus equipos de escritorio. Dependiendo del servicio o producto que se ofrezca, esta información ayudará a orientar la estrategia para potenciar la experiencia del usuario, o priorizar la publicidad en diferentes plataformas.

Y, como se tiene en cuenta las interacciones y conversiones que hacen los usuarios desde todos sus dispositivos,  las nuevas funciones también proveerán datos útiles para segmentar la audiencia, crear campañas de remarketing, entre otras posibilidades.

Aquellos que deseen probar estas nuevas caracterí­sticas solo tienen que activar Google signals, siguiendo estos pasos.

Comparte en: