Citroën presenta gafas que evitan los mareos en coche

seetroen

Las Seetroën son unas gafas presentadas por Citroën para eliminar la cinetosis, el mareo en el coche, y parece que funciona en el 96% de los casos.

El famoso mareo afecta al 30% de la población mundial (o por lo menos ya ha afectado alguna vez, según comentan en microsiervos), y hay millones de personas que la sufren siempre, por lo que una solución así, lejos de la química, era más que necesaria.

Las gafas tienen cuatro aros con un líquido azul que genera una especie de horizonte en todos los ángulos, tanto en el eje frontal como en el sagital. Esta linea de horizonte hace que el conflicto exisetnet entre la vista y el oído desaparezca en pocos minutos, por lo que “engañamos” a la mente mientras el ojo se enfoca en un libro o en una pantalla, algo que genera mucho mareo entre gran parte de la población.

Después de unos 10 minutos, ya nos podremos quitar las gafas, por lo que no es necesario tenerlas puestas en todo momento. Ese es el tiempo que necesita la mente para que se vuelva a sincronizar con el movimiento percibido por el oído interno mientras los ojos se enfocan en un objeto inmóvil, como un teléfono inteligente o un libro.

Las gafas en cuestión cuestan 99 euros, por lo que no es una inversión barata. Aún así, para los que viajan mucho, o para los que tienen problemas con las bolsas de plástico y los niños en el asiento de atrás, será un dinero bien pagado.

Aquí lo tenéis en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.