Citroí«n presenta gafas que evitan los mareos en coche

Publicado el

seetroen

Las Seetroí«n son unas gafas presentadas por Citroí«n para eliminar la cinetosis, el mareo en el coche, y parece que funciona en el 96% de los casos.

El famoso mareo afecta al 30% de la población mundial (o por lo menos ya ha afectado alguna vez, según comentan en microsiervos), y hay millones de personas que la sufren siempre, por lo que una solución así­, lejos de la quí­mica, era más que necesaria.

Las gafas tienen cuatro aros con un lí­quido azul que genera una especie de horizonte en todos los ángulos, tanto en el eje frontal como en el sagital. Esta linea de horizonte hace que el conflicto exisetnet entre la vista y el oí­do desaparezca en pocos minutos, por lo que «engañamos» a la mente mientras el ojo se enfoca en un libro o en una pantalla, algo que genera mucho mareo entre gran parte de la población.

Después de unos 10 minutos, ya nos podremos quitar las gafas, por lo que no es necesario tenerlas puestas en todo momento. Ese es el tiempo que necesita la mente para que se vuelva a sincronizar con el movimiento percibido por el oí­do interno mientras los ojos se enfocan en un objeto inmóvil, como un teléfono inteligente o un libro.

Las gafas en cuestión cuestan 99 euros, por lo que no es una inversión barata. Aún así­, para los que viajan mucho, o para los que tienen problemas con las bolsas de plástico y los niños en el asiento de atrás, será un dinero bien pagado.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
mareos

Comparte en: