En el pasado mes de abril, conocimos que Google estaba trabajando en el rediseño de la interfaz de Chrome para adaptarla a las directrices de Material Design. Ahora conocemos que este rediseño ha pasado de ser algo experimental a ser una característica principal, llegando a Windows, Linux, Mac y Chrome OS a través de una nueva versión que acaba de llegar al canal Canary.
Acorde a Franí§ois Beaufort, en el caso de Mac, hay que habilitarla expresamente, mientras que en el resto de sistemas, este rediseño ya está disponible de forma predeterminada.
Según Beaufort, se han introducido algunos cambios con respecto a la versión que vimos el pasado mes de abril, como la forma de la pestaña, el modo para una única pestaña, los iconos de sugerencias, entre otros aspectos.
Esto significa que el nuevo rediseño está aún más cerca de llegar a los usuarios finales, aunque aún no se sabe cuando se producirá el lanzamiento definitivo, para lo cual todavía hay un camino donde se pueden ir introduciendo otras mejoras. Medios como Android Police sugieren que llegará en algún momento de este próximo mes de septiembre.
Aquellos que quieran probar la nueva interfaz, ya pueden bajarse la nueva versión del canal Canary, no sin antes tener en cuenta que esta versión puede tener bastantes errores.
En cualquier caso, la nueva interfaz será bienvenida una vez llegue a estar disponible de manera oficial, aunque como siempre, habrá que acostumbrarse inicialmente.