YouTube anuncia nuevas funciones para combatir las noticias falsas

El equipo de YouTube anunció una serie de medidas que se implementarán en la plataforma, con el fin de combatir la viralización de las noticias falsas.

Una de las estrategias que se implementará es ayudar a los usuarios a encontrar enlaces de artículos  de última hora en los resultados de búsqueda, y contenidos de fuentes autorizadas. Es decir, se mostrará una vista previa de este tipo de artículos (no videos), con el link para ver el contenido completo en la plataforma de origen, tal como vemos en la imagen:

YouTube

Y la razón de esta nueva dinámica es esta:

Después de un evento de noticias de última hora, lleva tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad. Los periodistas a menudo escriben artículos primero para dar la noticia en lugar de producir videos

Un detalle interesante es que se destacará que la historia o noticia está en desarrollo, para que el usuario entienda que la información puede cambiar a medida que se va desarrollando el evento que se está cubriendo. Así que los usuarios podrán contar con información relevante y actualizada, en lugar de encontrar un video que no refleja la evolución de los acontecimientos, y por lo tanto, puede contribuir a la desinformación.

Por el momento, esta dinámica se implementará solamente en EE.UU. Los usuarios verán enlaces de Wikipedia, Enciclopedia Británica, entre otras fuentes confiables.

Miriam Schuager