Try Cereals, una herramienta para crear historias multimedia desde la web

Publicado el

Try Cereals

Si sois usuarios de Medium (la popular plataforma de blogging) es probable que estéis al tanto de la función Series presentada hace poco más de un año con el objetivo de contar historias mediante tarjetas interactivas y con contenido multimedia. Hoy os hablamos acerca de Try Cereals, una herramienta para crear historias multimedia similares a las de Medium pero compatibles con cualquier plataforma.

En concreto, la herramienta está basada en la creación de tarjetas individuales en las que podemos ir añadiendo contenido multimedia, como ví­deos, música, imágenes, gifs animados… Además, Try Cereals nos permite personalizar por completo el aspecto de todas y cada una de las tarjetas que componen nuestra historia, por lo que podemos modificar parámetros como el color o la alineación de manera sencilla.

Una de las ventajas principales de Try Cereals es la posibilidad de compartir nuestras historias en todo tipo de plataformas distintas, lo que supone todo un punto a favor. Llegados a este punto es interesante destacar que se trata de una herramienta de reciente creación, por lo que próximamente recibirá novedades importantes como plantillas, un sistema de etiquetas e incluso una API.

Sin duda, se trata de un recurso interesante para todos aquellos que buscáis nuevas formas de compartir contenido en Internet. Si os ha llamado la atención, os invitamos a probar el funcionamiento de Try Cereals a través de la web del proyecto. A continuación os dejamos con un ví­deo del funcionamiento de la herramienta:

Comparte en: