Consejos para que no te molesten en WhatsApp este verano

Ajustes WhatsApp para que no te molesten en verano

Cuando llega el verano lo que menos queremos es tener que lidiar con todas las cosas del trabajo y estudio. En aplicaciones como WhatsApp es común ver mensajes de todo tipo que intentarán atormentarte y que no disfrutes esta etapa del año. Pero ante ello te tenemos la solución con algunos consejos para hacer del verano sea una época placentera y sin distracciones con tu WhatsApp.

Realmente cada y consejo y configuración te tomará un par de segundos pero gracias a ellas te librarás de pasar malos ratos debido a que te molestan en WhatsApp. Aquí está el top con las 5 recomendaciones.

Silencia los grupos: si te vas a cualquier chat grupal y presionas sobre los 3 puntos verticales te encontrarás la opción Silenciar notificaciones, la cual te servirá para que no te molesten con los mensajes por 8 horas, 1 semana y hasta 1 año. Cuando creas conveniente o necesario puedes desactivar esta opción desde la misma pestaña.

Silenciar grupos WhatsApp

Quita las notificaciones: si ingresas a Ajustes > Notificaciones podrás desactivar todo ajuste que se relacione con las notificaciones de los mensajes, tanto a nivel notificaciones emergentes, como en las notificaciones de grupo y en alta prioridad.

Silencia tu WhatsApp por completo: ni en vibrar, ni mucho menos con poco sonido. Aquí deberás activar el modo silencio para que pases todos los mensajes como desapercibidos. Este apartado lo puedes configurar desde los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha, ingresando en Ajustes > Notificaciones y ajustando todas las opciones que se muestran en pantalla.

Ajustar el sonido en WhatsApp

Solo ingresa a WhatsApp en determinadas horas del días: establece un horario y ponlo en práctica al pie de la letra. Lo puedes hacer luego de levantarte, al mediodía y en horas nocturnas pero por pocos minutos. Recuerda que si quieres disfrutar al máximo del verano, el tema de las conversaciones debe quedar en segundo plano.

Si quieres algo con más dosis, quita el icono de WhatsApp de la pantalla: lo más extremista que puedes hacer es eliminar el icono de WhatsApp de la pantalla principal de tu móvil. Seguro que al cabo de unas horas se te olvidará que puedes tener mensajes en esta aplicación y podrás disfrutar de tus días más relajados del año.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.