Samsung Galaxy S10 y su posible sensor de huellas

Un sensor de huellas oculto bajo la pantalla, eso es lo que parece que traerá el próximo Galaxy S10, y os lo explicamos en nuestro nuevo vídeo.

Tal y como podéis ver, se trata de algo más que un simple rumor. Qualcomm sería el proveedor de este nuevo componente, una tecnología que ya han aplicado otros fabricantes, pero que Samsung aún no ha instalado en ninguno de sus móviles.

El lector de huellas funcionaría por ultrasonidos, ni óptico ni capacitivo. Podríamos desbloquearlo con el dedo húmedo (o debajo del agua), y podrá incluso medir la presión y el ritmo cardíaco.

Podría también aprovechar los gestos, y aplicarse en wearables médicos, todo bajo una pantalla AMOLED, de forma bastante discreta.

Es cada vez más difícil innovar en el mundo móvil, pero las grandes marcas lo siguen intentando. Samsung ya está preparando baterías plegables y sensores bajo la pantalla, otras empresas apuestan por las 9 cámaras en el mismo móvil, mientras que otras siguen creyendo que la verdadera revolución está en el software, no el el hardware.

Sea como sea, la tecnología móvil ha reducido su aceleración, por lo que cada vez es más difícil dejarnos con la boca abierta cada vez que se presenta un nuevo móvil en el mercado. Más gigas, más pantalla, menos márgenes, más MP en la cámara… parece que de momento eso es todo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.