Parken, otro “Airbnb” dedicado a los aparcamientos para coches

Parken

Hace tiempo os hablamos de Let Me Space como una plataforma similar a Airbnb pero orientado al alquiler entre particulares de aparcamientos para coches y trasteros así como otros espacios vacíos. Ahora os hablaremos de Parken, otro “Airbnb” pero centrado únicamente en los aparcamientos para coches.

En Parken también existen las figuras de huéspedes y anfitriones. Los anfitriones tienen una app dedicada (Parken – Host Parking Spots) para poner a disposición de los huéspedes aquellos espacios de aparcamientos para coches que tengan libres en determinados momentos, y los huéspedes podrán reservarlos mediante otra app dedicada (Parken Guest) según decidan en base a factores como cercanía, comentarios y precios.

Por el momento, tanto la app para anfitriones como la app para huéspedes se encuentran disponibles únicamente para la plataforma iOS y en inglés. En las mismas se encuentra una herramienta de chat que les permitirá ponerse en contacto si fuera necesario.

Por su parte, en la app para huéspedes se les permitirá conocer mediante una lista aquellos espacios reservables cercanos a ellos, teniendo, entre otros datos, los comentarios de otros huéspedes así como precios, que podrán valorar antes de decantarse por un espacio de aparcamiento, sea del tipo que sea, en concreto. Cuando se decidan, podrán realizar el pago de sus reservas directamente a través de la aplicación.

Los anfitriones, por su parte, además de poner a disposición sus espacios de aparcamiento para coches, también tendrán la capacidad de valorar las experiencias que han ido teniendo con los huéspedes a través de la app dedicada a ellos.

Se trata, en cierto modo, de otra plataforma que permitirá a los anfitriones ganar algo de dinero poniendo a disposición de aquellos espacios de aparcamiento para coches que tengan libres en determinadas ocasiones mientras se facilita a los huéspedes que puedan dejar sus coches cerca del ámbito en el que vayan a moverse.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.