Itty bitty, para crear micro sitios web alojados en URLs

Publicado el

IttyBitty

Itty bitty es un proyecto experimental de Nicholas Jitkoff, ex-diseñador de Google y actual vicepresidente de diseño en Dropbox, que permite generar micro sitios web alojados directamente en sus propios enlaces.

Los usuarios podrán añadir textos sin formato y otros tipos de caracteres para generar sus propios micro sitios web, disponiendo con ello de sus propios enlaces que podrán posteriormente compartir en cualquier otra plataforma.

Básicamente, su funcionamiento consiste en ir generándose la URL utilizando como algoritmo de compresión Lempel-Ziv-Markov, para que las URLs no sean mucho más largas, conforme se vaya añadiendo los contenidos al micro sitio web.

El propio desarrollador del proyecto, de código abierto, cuyo código fuente está en la plataforma GitHub, señala que los micro sitios web no necesitan servidor para alojarlos, son privados al no enviarse ni almacenarse nada en el servidor, y que es fácil de compartir, tanto como enlace en sí­ como a través de un código QR.

Itty bitty es el producto que se ha situado en primer lugar en el dí­a de hoy a través de la plataforma Product Hunt.

Ahora tan sólo queda ver qué usos harán los usuarios de este curioso proyecto, aunque el propio desarrollador ya propone algunas ideas: escribir poesí­as, crear una app, omitir limitación de caracteres (en alusión a plataformas con Twitter), o incluso para que los usuarios puedan expresarse en ASCII.

Publicado en
Etiquetado
ExperimentoInternet

Comparte en: