3 apps y sitios web para ganar dinero con podcasts

Publicado el

podcasts

Los años pasan y el podcast sigue siendo una de las mejores maneras de comunicarse con los seguidores de determinados temas. Al estilo «emisora de radio», podemos crear un podcast temático y conseguir miles de seguidores con talento, contenido original y un poquillo de humor, ingredientes que tienen la mayorí­a de los podcasts de éxito de hoy en dí­a.

Grabar programas en audio y divulgarlos en canales de distribución de podcast no es algo barato ni sencillo (principalmente si queremos una buena calidad de sonido, ya que hay que invertir en locales, micrófonos y demás), por lo que se espera un retorno. En la lista de hoy os comentaremos algunas formas existentes de monetizar podcasts, teniendo en cuenta, claro está, que también podemos hablar de productos y servicios durante la grabación y cobrar por ello al anunciante.

iVoox: plataforma que acaba de lanzar el primer programa de monetización de Podcasts basado en la suscripción mensual de los oyentes. Así­, los oyentes podrán apoyar a sus podcasts favoritos, y los productores podrán elegir entre ofrecer episodios exclusivos o quitar la publicidad a su mecenas. iVoox ya comenzó en 2017 pruebas enfocadas en proporcionar este retorno económico a los creadores, como el reparto publicitario,, pero han preferido apostar ahora por las Suscripciones para Fans. La app cuenta con más de 10 millones de audios y más de 40 millones de escuchas al mes, por lo que ahora «solo queda» conseguir a los fans y convencerlos para que paguen por escucharnos.

libsyn.com: una plataforma no gratuita para guardar nuestros podcasts, con un plan de distribución de ganancias con publicidad para aquéllos que ya tienen un buen público.

blubrry.com: Semejante a libsyn, tiene acuerdos con varios anunciantes que estarán encantados de mostrar publicidad en nuestros canales, aunque también están más enfocados en podcasts en inglés.

En algunos casos se piden donaciones a los seguidores, en otros podemos poner un canal premium (de pago) y otro gratuito en el que anunciamos constantemente el canal de pago, en otros tenemos patrocinadores que pagan una mensualidad para hablar con relativa frecuencia sobre ellos… el contenido del podcast será clave para encontrar un buen modelo de negocio, aunque aún es un sector que está poco maduro en la actualidad, con pocos anunciantes que quieran, efectivamente, aparecer en los canales.

Publicado en
Etiquetado
podcast

Comparte en: