Kaiten, para gestionar proyectos con Kanban

Publicado el

kanban

El método Kanban es una metodologí­a que nos puede ayudar a gestionar mejor el tiempo, a controlar los proyectos y tareas de forma visual. Nació en los años 40 de manos de Toyota, y desde entonces se ha convertido en toda una referencia a la hora de tener bajo control las tareas de cualquier proyecto.

En este método dividimos un panel en 3 columnas iguales, una de ellas guardará las cosas que tenemos que hacer, otra las que estamos haciendo, y la última las cosas que hemos terminado, algo con lo que los usuarios de Trello estarán muy acostumbrados a trabajar.

Hoy os presentamos una herramienta bastante sencilla que ilustra lo que podemos hacer con Kanban. Se trata de Kaiten, herramienta web que permite incluir tareas con su nombre descriptivo, su descripción, la fecha de entrega, la persona asignada… es posible incluso definir enlaces, subir archivos y añadir los pasos que tienen que darse para completar las tareas incluidas en la plataforma.

Al principio de un proyecto tendremos que ir incluyendo todas las tareas, dentro de la primera columna, y después las iremos moviendo a la de «en desarrollo» o a la de «concluidas».

El objetivo es ayudar a visualizar el trabajo rápidamente, a detectar problemas en el flujo de trabajo (como saturación de algún miembro del equipo, o tareas que deban dividirse, por ejemplo).

Cada Kanban puede adaptarse a cada tipo de trabajo, por lo que si no deseamos poner pasos en cada tarea, no es necesario hacerlo.

La aplicación puede usarse de forma gratuita, aunque para usar todas las funciones hay que invertir 7 dólares al mes en el plan mí­nimo.

Publicado en
Etiquetado
proyectos

Comparte en: