Amazon empezaría a enviar catálogos de juguetes tras el cierre de Toys ‘R’ Us

amazon-730x477

Han pasado tan solo unos días desde que Toys ‘R’ Us anunciase el cierre definitivo del negocio en los Estados Unidos al no poder competir con los nuevos gigantes del comercio electrónico. Apenas unos días después nos llega una noticia más que interesante desde Bloomberg, donde afirman que Amazon estaría preparando la toma del relevo con el envío de catálogos de juguetes durante las vacaciones.

Según comentan desde la fuente, la compañía de comercio electrónico por excelencia estaría lista para enviar un catálogo vacaciones a millones de hogares estadounidenses. Además, podría distribuirlos también a través de las tiendas de Whole Foods Market, cadena que adquirió hace justo un año por 13.700 millones de dólares.

A pesar de que pueda parecer un movimiento extraño por parte de Amazon, se trata de una jugada con la que la compañía podría obtener un retorno interesante. Recordemos que a pesar de la mala situación financiera de Toys ‘R’ Us, la compañía era un referente en el mundo de los juguetes. De esta forma, ahora que el hueco está ahí, Amazon podría aprovechar la oportunidad para hacerse con los clientes potenciales de Toys ‘R’ Us.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que no se trata de información oficial de la compañía, por lo que habrá que esperar para ver si la información de la fuente se hace realidad. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.