Así­ es como Microsoft planea detectar trampas en los videojuegos

Publicado el

Xbox

Microsoft presentó una patente que plantea una dinámica basada en inteligencia artificial para detectar trampas en los videojuegos.

Tal como se detalla en la descripción de la patente, utilizará el potencial del aprendizaje automático para identificar patrones en el comportamiento de juego de los usuarios, al utilizar servicios de Microsoft como Xbox Live.

Es decir, analizará la actividad de los jugadores en busca de anomalí­as, teniendo en cuenta diferentes parámetros como los puntajes, notificaciones del sistema, clasificación de jugadores, entre otros. Si encuentra algún indicio de comportamiento extraño, la dinámica de la IA pasará a la siguiente etapa, para examinar aspectos adicionales y llegar a un veredicto.

Para que la IA pueda realizar todo este trabajo, primero tiene que ser entrenada para conocer el código del juego y la dinámica que propone, para tener parámetros de comparación al momento de busca anomalí­as.

Si se establece que el jugador realizó trampas, utilizando programas externos o aprovechando algún bug del sistema , se tomará diferentes medidas, teniendo en cuenta su historial. Por ejemplo, si es la primera vez que se registra este tipo de comportamiento, puede que simplemente reciba una advertencia, pero si la IA detecta que es reincidente, podrí­a ser expulsado.

Por el momento, esta propuesta de Microsoft solo es un concepto. Así­ que habrá que esperar para ver si logra hacerlo realidad y si su dinámica pueda implementarse a gran escala.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: