Google Keep para Android, ahora con soporte para cuadrí­culas

Publicado el

GoogleKeep

Google Keep, la excelente aplicación de notas de Google, acaba de lanzar una nueva actualización en la plataforma Android, por la cual ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de usar diferentes tipos de cuadrí­culas a modo de fondo, para que puedan realizar sus dibujos con más precisión.

A este respecto tan sólo deben abrir una nueva nota de dibujo, abrir el menú emergente y elegir la opción de Mostrar cuadrí­cula. Una nueva ventana les permitirá escoger entre una cuadrí­cula con un patrón de cuadrados, de puntos o bien de lí­neas reglamentadas, todos ellos semejantes a los de las libretas escolares, o bien mantener el fondo completamente en blanco, sin ningún patrón.

De esta manera, si bien Keep está concebida como una aplicación enfocada a las notas, la misma también cuenta con caracterí­sticas de dibujado, las cuales ahora se refuerzan con las diferentes opciones de cuadrí­culas que los usuarios podrán utilizar a la hora de realizar sus dibujos.

Esta novedad ya fue lanzada durante el mes de mayo en la aplicación de Google Keep para Chrome OS, con lo que era cuestión de tiempo que llegase a otras plataforma, ideal para sacar el máximo partido, sobre todo, para aquellos que tengan tabletas bajo Android.

Además de las cuadrí­culas, la nueva actualización también ofrece correcciones de errores y mejoras de rendimiento, algo habitual en muchas actualizaciones, aunque en el caso de Google Keep es más importante ya que las actualizaciones no las recibe con tanta frecuencia.

Comparte en: