Un mapa interactivo para saber a dónde puedes viajar libremente

Publicado el

mapa

Existen muchos mapas interactivos en la web, mapas que nos ayudan a conocer costumbres, monedas, datos relacionados con la economí­a de cada paí­s, información sobre importaciones y exportaciones… hoy os presentaremos uno más: travelscope.

En dicho mapa podemos indicar el paí­s de origen para que nos muestre los destinos a los que podemos ir sin necesidad de burocracia. Veremos en diferentes colores los paí­ses en función del permiso necesario: los que libre circulación (dentro de Europa, por ejemplo), los que no necesita visado, los que prohí­ben la entrada de determinadas zonas…

Ya sabemos que no podemos ir directamente a Estados Unidos desde España, por ejemplo, y mucho menos si hemos visitado algún paí­s «enemigo» antes (como Irán, por poner un caso), pero en este mapa nos dan información bastante detallada de todo lo que es necesario en cada zona.

En el menú superior podemos elegir otras variables que pueden ser analizadas en el mismo mapa, como la población de cada paí­s, o la riqueza, ideal para planeas las vacaciones sabiendo perfectamente dónde tenemos pensado poner las maletas.

El mapa ha sido creado por Markus Lerner usando datos de Wikipedia, y los últimos datos fueron actualizados en 1 de julio de este año, hace pocas horas. Podéis ver el código fuente en github.com.

Publicado en
Etiquetado
viajar

Comparte en: