Spotify ya tiene su versión Lite, para ahorrar datos y espacio de almacenamiento

Spotify lanzó Spotify Lite, su versión ligera para ahorrar datos y almacenamiento en el dispositivo.

Por el momento, está versión solo está disponible en Brasil, pero podemos darle un vistazo a algunas de sus características.

Spotify

Ocupa solo 15 MB y mantiene la promesa de ofrecer millones de canciones de manera gratuita, aunque los usuarios se encontrarán con varias limitaciones.

La dinámica es la misma que encontramos en la app de Spotify, permitiendo a los usuarios descubrir nuevos artistas y canciones, listas de reproducciones y recibir sugerencias basadas en sus gustos musicales. Y por supuesto, si el usuario utiliza una cuenta gratuita tendrá los límites que impone Spotify.

Sin embargo, si el usuario es premium también encontrará que no podrá realizar algunas opciones, por ejemplo, crear listas de reproducción o enviar música a Chromecast. Por otro lado, la característica principal de esta versión ligera es la posibilidad de configurar el ahorro de datos, estableciendo límites mensuales.

Tal como se muestra en la imagen, Spotify brindará diferentes opciones para el consumo de datos, que el usuario podrá escoger según su criterio. Y por supuesto, podrá cambiar este límite tantas veces lo considere necesario.

Para saber cuánto ha gastado, solo tiene que ir al nuevo apartado para visualizar el conteo que ofrece Spotify. Un detalle a tener en cuenta, es que Spotify Lite aún está en beta, así que es posible que se potencie su dinámica en futuras actualizaciones.

Miriam Schuager