Google prueba la función de respuestas inteligentes en GBoard con apps de mensajerí­a

Publicado el

Crédito de la imagen: 9to5Google
Crédito de la imagen: 9to5Google

Gboard, la aplicación de teclado virtual de Google, contará en breve con la función de «respuestas inteligentes». Por ahora, esta función se encuentra en fase de pruebas, y de momento Google la está probando conjuntamente con algunas aplicaciones de mensajerí­a, incluyendo algunas de las más populares como WhatsApp, así­ como otras de su propiedad, como Allo.

La función de «respuestas inteligentes» funcionará bajo el contexto de las notificaciones, según señala 9to5Google. A este respecto, el citado medio señala que algunos usuarios han sido preguntados si quieren habilitar la nueva función. Una vez habilitada, los usuarios podrán llegar a verla al presionar en un cuadro de respuesta rápida para una notificación especí­fica.

Esto abre la posibilidad a que la nueva función pueda ser compatible con muchas aplicaciones, siempre y cuando soporten la posibilidad de realizar respuestas rápidas a través de las notificaciones.

Se trata de una función ya conocida desde hace meses atrás debido a la existencia de referencias a la misma dentro del código de la aplicación de GBoard. Es probable que esta función esté bastante próxima de llegar a todos los usuarios de GBoard, convirtiéndose una vez más en una de las mejores opciones de teclado para nuestros dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: