Google lanza la versión de Android P más cercana a la versión definitiva

Publicado el

AndroidP

Ya se está convirtiendo en toda una tradición veraniega el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo móvil de Google. A este respecto, Google acaba de lanzar la tercera beta de Android P, la cual será la que más se aproxime a la que veamos los usuarios finales cuando se lance oficialmente la versión definitiva, y obviamente, salgamos de dudas acerca nombre que finalmente le ha otorgado Google, un hito que Google aprovecha para convertirlo en un juego de adivinanzas.

Según señala Dave Burke en el anuncio oficial, esta beta, a la que califica como «versión candidata de lanzamiento anticipado» incluye «las últimas correcciones de errores y optimizaciones para la estabilidad y el pulido, junto con las actualizaciones de seguridad de julio de 2018». Mayormente está destinada a que los desarrolladores puedan probar el funcionamiento de sus aplicaciones, y en su caso, añadirle caracterí­sticas compatibles con las nuevas capacidades de la nueva versión.

Sobre este respecto, Burke señala que los desarrolladores podrán aprovecharse de la «compatibilidad con varias cámaras, recorte de pantalla, notificaciones mejoradas, ImageDecoder, TextClassifier y muchas otras». La nueva versión beta comienza a llegar primero a los dispositivos Pí­xel que participen en el programa Android Beta. Los socios participantes de este programa también recibirán la nueva versión beta en las próximas semanas.

Con ello, ya queda mucho menos para que podamos ver todo lo que nos puede ofrecer Android P, para lo cual queda entre uno y dos meses para que se produzca su lanzamiento definitivo.

Es probable que, a estas alturas, la versión definitiva puedan incluir pocas novedades con respecto a todo lo que ha ido recibiendo por el camino, donde lo más seguro es que se termine de optimizar y arreglar aspectos menores que aún queden pendientes, teniendo en cuenta que esta versión beta es la versión más cercana a la versión final.

Comparte en: