Una sencilla extensión para convertir Trello en un gestor de tareas

Tasks for Trello

A estas alturas muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Trello, una de las plataformas de gestión de proyectos más completas que tenemos a nuestra disposición en la actualidad. Si sois usuarios habituales de Trello, es probable que en alguna ocasión os hubiese gustado poder crear una lista de tareas que podamos ver desde el panel principal, algo que no es posible de forma nativa. Hoy os hablamos acerca de Tasks for Trello, una sencilla extensión para convertir Trello en un gestor de tareas.

Uno de los puntos fuertes de Tasks for Trello es que su funcionamiento no interfiere de forma alguna con el uso que hacemos habitualmente de Trello. De hecho, únicamente es necesario instalar la extensión y habremos convertido Trello en un gestor de tareas de lo más completo. Tal y como podréis comprobar en el vídeo que os dejamos más adelante, desde el momento en el que instalemos la extensión veremos aparecer un checklist en todas y cada una de las tarjetas que creamos en Trello.

A pesar de que Trello permite crear checklists, solo podemos crearlos dentro de cada tarjeta, lo que nos obliga a ir abriendo todas y cada una de las tarjetas que vamos creando para comprobar los checklists. Gracias a la extensión podremos saber de un simple vistazo qué tarjetas principales hemos completado al incluir el checklist en la vista principal del panel, lo que supone todo un punto a favor.

Sin duda, se trata de una extensión que puede resultar bastante interesante para todos aquellos que acostumbramos a utilizar Trello para gestionar nuestros proyectos. Si os ha llamado la atención, podéis darle una oportunidad a la extensión descargándola desde el siguiente enlace a la Chrome Web Store. Por supuesto, Tasks for Trello es una extensión gratuita. A continuación os dejamos con un vídeo en el que podéis comprobar su funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.