GLIGO, un smartwatch con pantalla de tinta electrónica que apuesta por el diseño tradicional

GLIGO

A lo largo de los últimos años los usuarios de plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo han demostrado el interés generado por todos aquellos smartwatches que destacan por un diseño más tradicional. Si vosotros también preferís este tipo de relojes, seguro que os llamará la atención GLIGO, un smartwatch con pantalla de tinta electrónica que busca financiación en Indiegogo.

Sin duda, una de las primeras características por las que destaca el reloj inteligente (además de por su diseño) es por contar con una pantalla de tinta electrónica. Gracias a ello, el consumo de energía es mucho menor, por lo que su autonomía global del reloj se dispara hasta los dos años. Aún así, habrá que cargar la pantalla cada 180 días. Por otro lado, es interesante destacar la posibilidad de modificar el color de la pantalla (alternando entre blanco y negro) para adaptarnos a todo tipo de circunstancias.

Además de lo anterior, el smartwatch del que hablamos cuenta con las características más esperadas en este tipo de dispositivos. De esta forma, podremos utilizarlo para llevar un control de nuestra actividad física, recibir notificaciones de nuestro smartphone, gestionar nuestros recordatorios… Por último, aprovechamos para mencionar que el dispositivo es resistente al agua (hasta los 30 metros).

A falta de alrededor de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding, los creadores del dispositivo han conseguido recaudar con éxito la cantidad solicitada para comenzar la producción. Por tanto, todo parece indicar que GLIGO se comercializará a partir de septiembre por un precio oficial de 199 dólares. Os dejamos con el vídeo de la campaña para que podáis echarle un vistazo:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.