Smartibot, para desarrollar robots con inteligencia artificial sobre cualquier cosa

smartibot

Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la robótica, Smartibot es una interesante solución basada en un kit de componentes electrónicos y una aplicación complementaria con capacidades de Inteligencia Artificial para dispositivos móviles para posibilitar desde sencillos desarrollos de robots de cartón hasta dotar de capacidades robóticas a aquel elemento o dispositivo que tengan en el hogar.

Desde la campaña de financiación colectiva que el equipo de Smartibot tiene en Kickstarter se exponen ejemplos interesantes, que van desde diferentes robots de cartón hasta la robotización de una patata, sí, de una patata convencional, de un coche de juguete tele-dirigido, e incluso de hasta un silófono.

La gestión de los robots se podrá realizar de forma remota a través de los teléfonos, aunque también existe la posibilidad de integrar los teléfonos dentro del conjunto de elementos que conforman los propios robots a modo de “cerebro” de los mismos.

Además, Smartibot ofrece la flexibilidad necesaria para otorgar a los robots de capacidades y funciones extras. En este sentido, se permite desde la implementación de otros componentes electrónicos, existiendo actualmente un módulo con sensores y otro módulo con una pantalla basada en una matriz de LEDs, hasta la posibilidad de añadir funciones desde la aplicación sin necesidad de programación, aunque el equipo de Smartibot también está trabajando para posibilitar, a aquellos que lo deseen, puedan programar otras funcionalidades para sus robots.

La campaña para Smartibot aún sigue activa durante 30 días más, en la que ya se ha superado la meta de las 10.000 libras, lo que significa que los patrocinadores recibirán sus recompensas, teniendo la fecha de envío fijada para el próximo mes de diciembre con envíos a cualquier parte del mundo.

Si bien ya hay un par de recompensas agotadas, aún hay recompensas a las que los nuevos patrocinadores todavía pueden optar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.