Apple comenzará a usar sus datos e imágenes en una nueva y rediseñada versión de Apple Maps

Publicado el

Crédito de la imagen: TechCrunch
Crédito de la imagen: TechCrunch

Apple quiere dejar atrás una etapa en la que su aplicación de Mapas no ha estado a la altura de lo que se esperaba. En este sentido, la compañí­a ha estado trabajando durante más de cuatro años para recopilar datos fiables e imágenes de lugares para poder comenzarlos a exponer ahora en su rediseñada aplicación de Mapas, en un proceso que comenzará con el lanzamiento de la beta de iOS 12 ofreciendo datos de San Francisco y el írea de la Bahí­a hasta completarse gradualmente a todos los Estados Unidos a lo largo del próximo año, según informa hoy TechCrunch.

Para la recopilación de datos, la compañí­a ha estado utilizando vehí­culos tecnológicamente equipados para la captación y posterior procesamiento de datos e imágenes. Además, los teléfonos iPhone serán también los protagonistas en el dí­a a dí­a en la rediseñada versión para ofrecer información casi en tiempo real de las condiciones de tráfico que se vayan dando, sin que por ello se afecte a la privacidad de los usuarios ni cause impacto significativo en la baterí­a de los teléfonos.

Además, la nueva Apple Maps ha sido concebida para trasladar los cambios en los lugares según se vayan sucediendo, de modo que si se abre una nueva ví­a o se hacen alteraciones en otras, entre otros aspectos posibles, todos los cambios y otras novedades puedan verse reflejados lo más rápidamente posible en la aplicación al objeto de ofrecer la información más fiable y actualizada posible.

Acorde a la publicación, la nueva Apple Maps también realizará mejoras en su interfaz de usuario, contando con función de búsquedas completamente rediseñada, así­ como mejoras en la orientación peatonal y en la navegación en general.

Hay que señalar que Apple ha ido refinando la aplicación para corregir todas las deficiencias encontradas desde que fuese lanzada hace seis años, donde además de tratar de mejorar la base de datos de manera continuada, también se han ido realizando mejoras en la interfaz de usuario.

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­a

Comparte en: