Llega una versión más leve de Instagram: instagram Lite

Publicado el

Instagram Lite

Siguiendo la moda de otras muchas aplicaciones (ya tenemos disponible Facebook Lite y Messenger Lite), Instagram acaba de presentar su versión lite, especialmente diseñada para dispositivos con poca memoria y poco espacio de almacenamiento.

Limitado a pocos paí­ses, y solo para android, es una versión que puede usarse desde el navegador web del móvil, ya que solo tenemos que acceder a instagram.com para ver algo semejante.

Esta app ocupa menos de 200kb, mucho menos que los 80 megas de la app oficial, pero solo tiene lo básico: ver la biografí­a, marcar me gusta, poner comentarios y consultar historias, pero nada de participar en encuestas o disfrutar del nuevo canal de TV de la plataforma.

Para subir contenido tendremos que hacerlo de forma tradicional, aunque veremos menos opciones de edición, tanto en filtros como en ajustes de la imagen. Las historias creadas podrán subirse sin problemas, pero nada de poner pegatinas (solo añadir texto y usar el lápiz, eso sí­).

Por desgracia no cuenta con la función de mensajerí­a, por lo que si usáis instagram para la gestión de pedidos y clientes, tendréis que seguir apostando por la versión integral.

Al contrario que con las apps tradicionales, las versiones Lite suelen actualizarse poco, para evitar caer en la tentación de seguir sumando recursos y acabar siendo completamente inútil para el tipo de móvil que la tienen instalada.

Podéis verla en Google play en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: